
San Giovanni Antonoi Farina, obispo, nació el 11 de enero de 1803 en Gambellara (Vicenza), Italia.
Fundó en 1836 las Hermanas Maestras de Santa Dorotea, Hijas de los Sagrados Corazones.
Murió el 4 de marzo de 1888 y fue canonizado por el papa Francisco el 23 de noviembre de 2014.
Muchas gracias. Está genial has logrado contarnos todo de forma muy sintética pero has subrayado lo más significativo y escencial de nuestro padre fundador. Aunque como tú dices es un santo poco conocido y me imagino que con este medio llegará a ser conocido por muchas personas más.
Muchas gracias por tu servicio evangelizador.
La santidad de personas son el evangelio encarnado y seguir tras su huellas es el reto de cada día.
Ore mucho por nosotros las hermanas Doroteas para que seamos siempre la inteligencia de caridad que quería nuestro padre fundador en cada una de nuestras obras, una caridad que llegó a decir que sea heroica, rara, excelente, exquisita y siempre nueva.
Me alegro mucho de que te haya gustado, Silvia. Rezaré por las Doroteas para que sigáis siendo fieles al carisma de vuestro santo fundador y para que tengáis muchas vocaciones.
Soy una hija de San Giovanni Antonio Farina. Con agrado he escuchado hablar de esta figura de Padre, de Pastor y de Maestro.
La Iglesia es cada vez màs santa tambièn por la santidad de tantos hijos suyos, hombres y mujeres de valor. Los santos lo son.
Muchas gracias, de corazòn, Dios te bendiga y con usted a todas las personas que escucharàn su mensaje.
Muchas gracias Sor María Teresa por haber escuchado este episodio y me alegro que te haya gustado. La labor de difusión de la vida de los santos me parece muy necesaria para la vida de la Iglesia en la actualidad.